ACISA distribuye entre los hoteles asociados un registro de visitantes que los turistas deben cumplimentar en las 24 horas siguientes a su llegada

16

ACISA DISTRIBUYE ENTRE LOS HOTELES ASOCIADOS UN REGISTRO DE VISITANTES QUE LOS TURISTAS DEBEN CUMPLIMENTAR EN LAS 24 HORAS SIGUIENTES A SU LLEGADA. ESTÁ EDITADO EN TRES IDIOMAS.

ACISA reparte entre los hoteles asociados un registro de visitantes que los turistas deben cumplimentar en las 24 horas siguientes a su llegada. Está editado en tres idiomas: inglés, gallego y español. Esta acción, que se enmarca en la campaña Ribadeo Seguro, cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia.

El registro fue presentado en el hotel Casona de Lazurtegui. Allí estuvieron el presidente y el gerente de Acisa, Francisco Iriarte y Jesús Pérez, el diputado autonómico Daniel Vega, y el propietario del establecimiento, Juan José Álvarez.

Desde Acisa señalan que “lo que pretendemos es estar perfectamente adaptados a las directrices y normativas que nos marcan las autoridades sanitarias en cada momento” y recuerdan que “tenemos activo el sello Ribadeo Seguro, para acreditar a nuestros asociados como establecimientos de confianza, certificando que son lugares seguros donde se cumplen todas las normas y recomendaciones, lugares perfectos para que vecinos y visitantes compren o tomen algo. Más de 100 establecimientos lo han solicitado y más de 70 ya lo tiene en su poder”.

Reclamaciones

La asociación ribadense insiste hoy ante las autoridades en la necesidad de que presten atención y ayuda a los locales de ocio nocturno: “les pedimos a las administraciones autonómica y local que busquen la forma de ayudar al ocio nocturno de la comarca. Nuestra propuesta es que al menos les permitan abrir bajo las mismas condiciones y normas que al resto de la hostelería. En Ribadeo hay varios locales cerrados desde el mes de marzo, esto afecta a sus dueños y a sus empleados, generando situaciones ya muy complicadas de asumir y que pueden conllevar al cierre definitivo de alguno de ellos”.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, también pide “más seriedad a los grupos políticos sobre las propuestas que hacen. No estamos en nada de acuerdo con la propuesta del PSOE al respecto de las playas. Desde Acisa no entramos en consideraciones políticas, pero en algo que nos afecta tanto debemos pronunciarnos. Llevamos semanas haciendo esfuerzos titánicos para recuperar la presencia de los vecinos y vecinas de Asturias y de la comarca así como de turistas, y este tipo de propuestas no ayudan en nada. No estamos para restar, estamos para sumar todos juntos, los de aquí y los que vienen a vernos. Para Ribadeo el turismo es una fuente de ingresos muy importante”.