ACISA felicita al Restaurante Marinero, elegido como la tapa del público en el Ribadeo de Tapeo 2022 y al bar Queimada, que recibirá el premio a la mejor barra.

37

Acisa felicita al restaurante Marinero, elegido como la tapa del público en el Ribadeo de Tapeo 2022 y al bar Queimada, que recibirá el premio a la mejor barra. 

Desde Acisa señalan: “estamos muy satisfechos de que dos asociados nuestros hayan sido elegidos por los clientes del concurso gastronómico Ribadeo de Tapeo como la mejor tapa y la mejor barra. Detrás de una creación, detrás de días intensos de evento, hay mucho trabajo y eso es lo que entendemos que ha premiado la gente. Felicidades al restaurante Marinero y al bar Queimada. Recordamos que la tapa de este último fue elegida por el jurado profesional como el 2º premio del Ribadeo de Tapeo 2022 y la de O Alén, como la tapa de Ribadeo”. 

Y añaden: “animamos a nuestras asociadas y asociados a seguir participando en las ediciones futuras, al igual que al resto de locales. El Ribadeo de Tapeo es una actividad que dinamiza mucho la hostelería local y que valoramos positivamente”.

Ribadeo Indiano

“Dentro de los preparativos de este evento, tanto desde Acisa como desde el Concello animamos a la hostelería local a ofrecer productos y elaboraciones gastronómicas típicas, con el propósito de enriquecer aún más el evento. Hace pocos días se abrió el plazo para que la hostelería local presente sus ofertas gastronómicas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar durante el Ribadeo Indiano de pinchos, raciones, menús, cócteles, … típicos.  La ficha de inscripción facilitada a los negocios de hostelería se debe enviar antes del 24 de junio a Acisa Ribadeo, C/San Roque 57 – bajo (info@acisaribadeo.es) o a la Oficina de Turismo, C/Dionisio Gamallo Fierros – (turismo@acisaribadeo.org)”, explican desde la gerencia de Acisa. 

 

Jesús Pérez señala: “como todos los años, también animamos a participar del evento, decorando establecimientos y caracterizándonos con la temática indiana, pudiendo como en otros años tomar como referencia un país iberoamericano. Para ello desde Acisa les entregaremos a los establecimientos asociados un pack decorativo un par de semanas antes del evento para ayudarles. Contendrá farolillos, banderines, tiras de flecos…. En definitiva, elementos decorativos gratuitos que les servirán de complemento a la decoración que cada uno realice en su establecimiento”.

Desde Acisa recuerdan que: “ponemos a disposición de los socios de forma gratuita, bolsas para comercio y para hostelería (de comida para llevar y de botellas), solo tienen que indicarnos si están interesados en ellas, para también un par de semanas antes del Ribadeo Indiano, ponerlas a su disposición”.

Hace unos días Acisa enviaba sendos comunicados al comercio y hostelería asociada con toda esta información. El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servizos e Autónomos de Ribadeo, Jesús Pérez, añade que “esto es solo una parte de la aportación que Acisa hace para con sus socios dentro del Ribadeo Indiano, junto con otras actividades que más adelante presentaremos. Sin duda desde Acisa creemos que esta es una buena razón para ser miembro de esta asociación, y por tanto animamos a todo aquel que pueda estar interesado en informarse para asociarse”.