
ACISA INICIA UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS
FRANCISCO IRIARTE DIRIGE UNA CARTA A MÁS DE MEDIO CENTENAR DE NEGOCIOS “CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONVENCERLOS PARA QUE SE UNAN A NUESTRO COLECTIVO”
LA ASOCIACIÓN RIBADENSE CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON 160 SOCIOS, 20 MÁS QUE HACE DOS MESES
Acisa inicia una campaña de captación de socios. El presidente, Francisco Iriarte, dirige una carta a más de medio centenar de negocios “con el firme propósito de convencerlos para que se unan a nuestro colectivo”, a los que cursarán visitas a lo largo de los próximos días.
La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo cuenta en la actualidad con 160 socios. Son 20 las altas registradas en los dos últimos meses, de ahí que Francisco Iriarte realice un balance positivo.
En la carta que firma el presidente de Acisa recuerda que “en las últimas fechas y gracias a las nuevas incorporaciones y las diferentes gestiones que hemos podido realizar imponiéndonos como la asociación de comerciantes más grande de la Mariña lucense y del occidente astur hemos podido repartir más de 30.000 nuevas bolsas de papel de forma gratuita entre nuestros comercios y restaurantes asociados, debido a la nueva ley de uso del plástico. Hemos podido hacer un esfuerzo económico para repartir 20.000 vasos de plástico del Ribadeo Indiano entre la hostelería asociada de forma totalmente gratuita, así como la decoración para tiendas, bares y restaurantes. Siendo prudente en la valoración, hemos organizado el primer desfile de charangas de verano con un éxito considerable”.
Y añade: “a esto debemos de sumarle mucho más; de forma estimativa puedo adelantar que este año repartiremos en vales de compra de la asociación en torno a 10.000 euros, lo que supone casi tres cuotas mensuales de cada asociado, es decir, de 12 cuotas que cada socio paga casi tres pueden volver a ellos en forma de vales de compra en las diferentes campañas que realizamos”.
Francisco Iriarte espera que “esta carta cale en el empresariado local y que vayamos contando poco a poco con más socios. Insisto en que cuantos más seamos, mejor será para todos y todas”.
Carta del presidente de A.C.I.S.A.
Estimado autónomo, empresario, comerciante, hostelero:
Escribo estas líneas como presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo (A.C.I.S.A. Ribadeo) con el firme propósito de convencerle para que se una a nuestro colectivo, cuyo fin principal es trabajar al servicio de los empresarios ribadenses, sean del sector que sean; para dinamizar y potenciar la actividad económica de Ribadeo, a través de campañas, eventos, colaboraciones, etc.
Si ha llegado a este párrafo he conseguido captar su atención, por lo que le pido que continúe hasta el final y conocerá las ventajas que tiene para usted pertenecer a un colectivo que ronda los 160 asociados. Quizás usted sea un empresario que ya ha sido socio y que por algún motivo decidió dejar de serlo, quizás nunca lo ha sido y lo mas probable es que sea un ribadense cliente de nuestra hostelería o nuestro comercio que le pueda recomendar leer esta carta a los empresarios que conozca, en cualquier caso, me dirijo a usted con el mayor de los respetos para solicitarle haga crecer nuestra asociación y forme parte de ella.
¿Por qué lo hago si ya somos 160 y en los dos últimos meses hemos crecido en 20 socios? La respuesta no puede ser mas simple; por la firme convicción de que cuantos más seamos más podremos conseguir para Ribadeo y por tanto para sus empresas.
En las ultimas fechas y gracias a las nuevas incorporaciones y las diferentes gestiones que hemos podido realizar “imponiéndonos” como la asociación de comerciantes más grande de la Mariña lucense y del occidente astur hemos podido repartir mas de 30.000 nuevas bolsas de papel de forma gratuita entre nuestros comercios y restaurantes asociados, debido a la nueva ley de uso del plástico. Hemos podido hacer un esfuerzo económico para repartir 20.000 vasos de plástico del Ribadeo Indiano entre la hostelería asociada de forma totalmente gratuita, así como la decoración para tiendas, bares y restaurantes. Siendo prudente en la valoración, hemos organizado el primer desfile de charangas de verano con un éxito considerable.
Pero a esto debemos de sumarle mucho más; de forma estimativa puedo adelantar que este año repartiremos en vales de compra de la asociación en torno a 10.000 euros, lo que supone casi tres cuotas mensuales de cada asociado, es decir; de 12 cuotas que cada socio paga casi tres pueden volver a ellos en forma de vales de compra en las diferentes campañas que realizamos.
Nuestras campañas van desde las orientadas a hotelería, como son las jornadas gastronómicas, los conciertos propios o en colaboración, las colaboraciones con asociaciones deportivas para crear eventos que atraigan potenciales clientes, la coorganización de evento como es el caso del Ribadeo Indiano, la pista de hielo de navidad, el carnaval; y también las orientadas al comercio como son la San Valentín, el Dia del Padre y de la Madre, la Noche Flúor, el Mercado de Rúa, el Black Friday, la Fiesta del Comercio, los Rascas de Navidad, la Campaña de Fidelidad, todas ellas sorteos o campañas de descuentos o promociones que buscan incentivar el consumo en el comercio local y en especial en el asociado ya que solo premiamos con vales de compra para gastar en el comercio asociado.
No queriendo extenderme mucho más, no quisiera terminar sin hacer referencia a dos líneas de trabajo que desde la asociación estamos potenciando; la difusión y publicidad de nuestras actividades y en especial de nuestro socios, mediante nuestra página de Facebook y web, las cuales profesionalizamos y mejoramos día a día y mediante las campañas publicitarias para que más gente venga, visite y compre en Ribadeo, como es la campaña televisiva; Ribadeo, el centro comercial con las mejores vistas y la campaña de potenciación de los domingos abiertos, Domingueo en Ribadeo. Y también la edición continua de material promocional, como son diferentes formatos de callejeros, mapas, listados de socios para que turista y ribadense conozca nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestros servicios.
Finalizo ya, diciendo algo obvio pero que en el pasado no sucedía así, todo el material que A.C.I.S.A. proporciona a sus socios es completamente gratuito, ya sea material de campañas como promocional, cartelería oficial, y también contamos con beneficiosos convenios con empresas de transporte, entidades bancarias, etc.
En una semana pasaremos de nuevo a visitarlo para consultar si esta carta es de su interés.
Pueden conocer más datos de nuestra asociación en la web www.acisaribadeo.es
Reciba un cordial saludo.
Francisco Miguel Iirarte Quinta – Presidente de A.C.I.S.A. Ribadeo.