ACISA muestra su preocupación por el aumento de casos de covid en Ribadeo y pide prudencia y resposanbilidad tanto a la ciudadania como al empresariado.

33

Acisa muestra su preocupación por el aumento de casos de covid en Ribadeo y pide prudencia y responsabilidad tanto a la ciudadanía como al empresariado.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, señala que “como asociación de empresarios nos sumamos y queremos enfatizar la petición de prudencia y responsabilidad hecha por el Concello de Ribadeo a la ciudadanía, porque las irresponsabilidades individuales y colectivas las pagan los bares, los restaurantes y las tiendas de Ribadeo”.

Iriarte Quintana se ha mostrado muy claro: “estamos muy preocupados por la actual situación, desde el Concello de Ribadeo nos mantienen diariamente informados de la evolución de la pandemia en Ribadeo, y eso nos hace pedir que se extreme al máximo la prudencia y la responsabilidad. Es importante recordar que tenemos que cumplir las normas, de forma colectiva e individual.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, insiste en cuestiones básicas: “la mascarilla se usa en todo momento, en terraza o en el interior del bar, y solo se quita para consumir. No se puede fumar en las terrazas. Y los aforos están para cumplirse. Por favor como clientes cumplamos las normas, las actitudes incorrectas suponen consecuencias que después pagan los empresarios”.

Y añade: “empleados y dueños de los negocios sabemos que no sois policías para llamar la atención a vuestros clientes, pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Si en los próximos días nos cambian de nivel pensemos en lo permisivos que hemos sido en nuestros negocios. Todos queréis trabajar, somos plenamente conscientes, pero no nos la juguemos, ya que eso puede implicar cambios importantes y negativos para todos”.

Para Pérez Prada “es importante que se pare esta cadena de contagios, sino estaremos abocados a un cambio de nivel, a que nos vuelvan a limitar la actividad, a que nos cierren bares y restaurantes, o a que nos cierren perimetralmente. Seamos conscientes”.

El presidente de Acisa añade: “no cabe lugar a relajarse, ahora es cuando más estrictos tenemos que ser. En este momento nos estamos jugando la temporada de verano. El virus sigue ahí, no vayamos a liarla al final del camino. La ciudadanía también debe tener presente que no estamos para fiestas privadas, para botellones a escondidas, para reuniones en domicilios, más allá de lo permitido…”.