ACISA pone en marcha la campaña “Somos de bares” para animar a los vecinos y vecinas de Ribadeo a disfrutar de la hostelería local

29

ACISA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SOMOS DE BARES PARA ANIMAR A LOS VECINOS Y VECINAS DE RIBADEO A DISFRUTAR DE LA HOSTELERÍA LOCAL.

Acisa pone en marcha una nueva campaña. Se denomina Somos de bares y con ella pretende animar a los vecinos y vecinas de Ribadeo a disfrutar de los bares y restaurantes de la localidad.

Francisco Iriarte, presidente de Acisa Ribadeo, explica que “con esta campaña queremos decirle a nuestros vecinos que disfruten de Ribadeo, ahora mismo Ribadeo se encuentra en nivel 0 de Covid, lo que nos permite a todas y a todos con la máxima responsabilidad y prudencia disfrutar de la hostelería, de unas cañas o de una buena cena o comida. Las normas impuestas nos restringen nuestra capacidad de disfrutar, pero no la elimina. Si hacemos las cosas bien, tendremos que cambiar nuestros hábitos y costumbres, pero no perderlos, y menos cuando de ellas depende nuestra economía”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, señala que “la hostelería pasa por un mal momento y está en nuestra mano, mientras podamos, ayudarle. Ya que los políticos gestores de lo público no lo están haciendo, hagámoslo nosotros, siempre cumpliendo las nomas y siendo responsables, por supuesto”.

Y añade: “hay tres formas de hacerlo. En primer lugar, disfrutando del día, no dejemos de ir a tomar el café al bar de la esquina por la mañana, tomémonos un vino al medio día o disfrutemos de esos vermús de fin de semana y en vez de acabar a las dos que acaben a las tres. Por otro lado está la comida para llevar, muchos de nuestros restaurantes preparan comidas y cenas para llevar, no es lo mismo, pero disfrutas de una buena gastronomía y además es mucho más cómodo que cocinar en casa y tener que limpiar todo después. En tercer lugar, tenemos que concienciarnos para adelantar las horas de cenar, en vez de salir a las ocho a tomar algo y cenar a las nueve o diez, intentemos salir a las siete a tomar esas cañas con un par de amigos o con la familia y a cenar a las ocho u ocho y media. En Ribadeo Somos de Bares, y si podemos disfrutar de ellos sin ponernos en riesgo debemos hacerlo. Y hasta el momento los estudios no indican que los bares o restaurantes sean fuentes de contagio, lo son mucho más las reuniones y fiestas en domicilios”.

Iriarte añade que “la hostelería de Ribadeo ha demostrado durante todo este tiempo su ejemplaridad y responsabilidad, en nuestros establecimientos se cumplen escrupulosamente las normas de higiene y prevención haciendo de estos lugares establecimientos de confianza, como así lo acredita el sello de Ribadeo Seguro puesto en marcha por Acisa. Nuestros establecimientos son lugares seguros, donde el uso de mascarilla es obligatorio, se guardan las distancias, se cumplen las normas de aforo y de límite de grupos, se higienizan constantemente las superficies. Apoyemos al sector hostelero de Ribadeo. La economía de nuestro municipio depende que nos apoyemos todos, unos a otros”.

Sorteo de panchas

Sandra Nonide Amor es la afortunada del tercer sorteo de panchas que Acisa realizó hoy, viernes, dentro de la campaña Domingueo en Ribadeo. Desde la asociación recuerdan que “podrá pasar a recoger sus 40 panchas por las oficinas de Acisa Ribadeo, sitas en la calle San Roque, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas”.

El último sorteo de esta campaña será el 6 de noviembre entre los usuarios registrados en la app Ribadeo Cerca de Ti.