ACISA Ribadeo celebra su Asamblea General ordinaria este jueves, 24 de marzo, en el Cine Teatro a las 20:30 horas.

13

La asamblea general ordinaria de Acisa de este 2022 se celebrará en el Cine Teatro este jueves, 24 de marzo. Ese día se convocarán las elecciones para proceder a su renovación y se tratarán los puntos ordinarios del orden del día.

Jesús Pérez, gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos, destacó que “este jueves se celebra la asamblea general ordinaria en el Cine Teatro a las 20:30 horas. En esa cita se dará cuenta de los asuntos habituales, pero además se convocarán elecciones para unos meses después con el fin de renovar la junta directiva. Esta decisión viene dada por la propia agenda de la asociación y de la actual junta directiva. Como venimos haciendo siempre, queremos animar a todos los socios a asistir”.

Pérez Prada añadió que “el orden del día de la asamblea, comunicado ya a los socios junto con la documentación oportuna, será el siguiente: lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea ordinaria anterior de fecha 14/06/2021; examen y aprobación, si procede, de la cuenta general de ingresos y gastos del ejercicio 2021; estado de la asociación, análisis y valoración de las actividades realizadas en el año 2021; informe y aprobación, si procede, del presupuesto ordinario del 2022; convocatoria de elecciones para la junta directiva, prevista para el 21 de julio, dándose así un largo período de tiempo para la presentación de candidaturas; informe de la programación de actividades previstas para el año 2022; informe de días festivos y domingos de apertura en 2022; compensación de cuotas de2021; y ruegos y preguntas”.

Paro del transporte

En Acisa Ribadeo hay preocupación por las repercusiones que la huelga del transporte está tenido en sus asociados y asociadas: “empezamos a vivir una situación complicada derivada del paro del transporte. Como es lógico, compartimos las reivindicaciones que desde las plataformas hacen, ya que no dejan de ser reivindicaciones que podríamos hacer desde cualquier sector, empresarios, comerciantes, hosteleros, servicios, ganaderos, agricultores; … que es la toma de medidas para bajar los enormes costes de producción, derivados de la subida desproporcionada de los combustibles, la luz, el gas y que está perjudicando gravemente a la situación económica de todas las empresas… Lo que no quita que nos empiecen a preocupar las consecuencias que está teniendo, principalmente falta de determinados productos, retrasos considerables o cancelación de entregas de material a empresas de servicios o industrias. Nos consta que hay empresas que están teniendo que ralentizar su trabajo por la falta de suministros”, indica Jesús Pérez. 

Y añade: “también debemos de ser prudentes cuando se usan palabras como desabastecimiento, que lo único que hacen es empeorar la situación y poner nerviosa a la población, generando una cadena de compras compulsivas. Los supermercados, pueden tener falta puntal de algún producto, pero no están desabastecidos, las farmacias tienen suministros, en Ribadeo todo funciona dentro de un orden. Los mensajes alarmistas no le hacen bien a la ciudadanía”.

Desde Acisa Ribadeo hacen un llamamiento a que el gobierno tome medidas lo antes posible para solucionar esta crisis: “la administración competente debe sentarse a dialogar de forma seria con todos los sectores, dejar de menospreciarlos y descalificarlos y tomar medidas urgentes, ya que no solo se trata del coste del combustible para el transporte, se trata de las facturas de la luz y del gas que la hostelería está recibiendo por el doble o el triple de coste, que el comercio o las industrias reciben por el doble del coste de la luz, por la subida de materia prima, del coste de los combustibles a los empleados para ir a trabajar, de los costes de producción de productos básicos, alimentarios… Nadie puede trabajar por debajo de los precios de producción como se está haciendo ahora mismo en muchos sectores.  De continuar esta situación, puede agravarse mucho, y entonces sí puede causar enormes problemas, en todas las cadenas logísticas, de suministros empresariales, y en todos los sectores económicos”.