ACISA Ribadeo cerró el 2020 con 19 nuevos socios. El colectivo empresarial aprobó anoche por unanimidad el presupuesto de ingresos y gastos para el 2021 que ascenderá a 110.00, así como el cobro de dos cuotas especiales.

24

 Acisa Ribadeo cerró el 2020 con 19 nuevos socios. El colectivo empresarial aprobó anoche por unanimidad en su asamblea general el presupuesto de ingresos y gastos para 2021 que ascenderá a 110.000 euros, así como el cobro de dos cuotas especiales en los meses de julio y agosto, de 35 euros cada una, con el objetivo de paliar el déficit ocasionado por la pandemia.

Francisco Iriarte y Jesús Pérez, presidente y gerente de Acisa Ribadeo, explicaron que: “en la actualidad tenemos varias subvenciones del pasado año por cobrar y las de este 2021 todavía no han sido convocadas o están en proceso. Tenemos que hacer frente a gastos esenciales y no podemos. El pasado año dejamos de ingresar más 12.000 euros en cuotas, tras no pasar al cobro dos recibos y rebajar la cuota en otros tres. Sabíamos que la decisión repercutiría en este año. Podíamos no haberlo hecho, pero lo hicimos y mantuvimos y reforzamos los servicios. Lo que se ha aprobado por unanimidad es que además de la cuota ordinaria de julio y agosto, en esos dos meses se cobrará una especial de 35 euros a nuestros asociados y asociadas”.

Presidente y gerente señalaron que “dimos amplia información de ello en la asamblea, y todos los socios contaban con un informe detallado, tras incorporar dicho punto al orden del día. Para quien no asistió la gerencia está a su disposición con toda la información”.

Y añadieron que “como contraprestación a este esfuerzo que les pedimos a los socios y teniendo en cuenta que el pasado año, insistimos, no tuvieron que pagar 80 euros en cuotas, se decidió establecer como condición que en la asamblea general ordinaria del año que viene se estudie la posibilidad de reducir las cuotas de 2022. Es decir que la cuota mensual durante ese período sea de 20 euros, en lugar de 25. Nos parece una medida razonable, que fue adoptada con responsabilidad y con el objetivo de compensar el déficit que la pandemia nos generó”.

Acisa Ribadeo cerró el año con 168 socios: “en 2020 tuvimos  9 bajas y 19 altas, dato que nos parece muy relevante. Además hemos generado más de 30 actividades. Se remarcó el cumplimiento de los objetivos marcados en el primer año de mandato. Fuera del presupuesto ordinario de Acisa, se dio cuenta de la gestión de aproximadamente 22.000 euros de la Xunta de Galicia para actividades concretas”.

Iriarte Quintana y Pérez Prada indicaron que “el presupuesto del 2021 se estableció en 110.000 euros. Se informó de la intención de llevar a cabo 2 programas, uno sobre la remodelación completa de la imagen turística de Ribadeo: la señalización comercial y la información turística. Y otro sobre Ribadeo Porta do Camiño Norte, marca registrada por Acisa y pensada para desenvolver actividades y acciones propias para poner en valor Ribadeo como punto de partida y regreso del Camino de Santiago. Así mismo la asamblea aprobó ceder previA autorización y pago a quienes tengan interés en utilizar esta marca en diferentes eventos. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los asistentes y de aquellos, que no pudiendo asistir, delegaron su voto en otros compañeros y compañeras”.