ACISA Ribadeo convoca asamblea extraordinaria para proceder a la renovación de su Junta Directiva el 21 de julio. Hasta entonces la actual estará en funciones y la gerencia asume “provisionalmente y con las limitaciones acordadas la dirección efectiva del colectivo”

18

 Acisa Ribadeo convoca asamblea extraordinaria para proceder a la renovación de su junta directiva el 21 de julio. Hasta entonces la actual estará en funciones y la gerencia asume “provisionalmente y con limitaciones acordadas la dirección efectiva del colectivo”. 

El gerente, Jesús Pérez, explica que “lo más destacado de la asamblea fue la convocatoria de elecciones para el 21 de julio, así como la explicación ante los socios del proceso electoral. Este se abre hoy mismo, dando así un plazo de 3 meses, para que se puedan conformar y presentar las candidaturas, que  tienen desde hoy y hasta el 14 de julio a las 14:30 horas para presentarse. Aunque la recomendación que se hizo en la asamblea es que, si realmente hay alguien interesado cuanto antes se presente para poder ponerse al día, debido al gran volumen de proyectos y actividades, mucho mejor. Cualquier interesado, puede informarse de que debe de hacer y cómo, ante la gerencia, donde le daremos toda la información. Durante este tiempo hasta la celebración de las elecciones, la junta directiva actual pasa a estar en funciones, y su potestad es la de vigilar el desarrollo de las actividades programadas y aprobadas en la asamblea, cuya dirección efectiva queda provisionalmente en manos de la gerencia, con las limitaciones establecidas en el mismo proceso electoral. Esto busca que no se paralice la actividad de nuestra entidad”. 

Pérez Prada añade que “en esta asamblea también se informo del cierre de cuentas del 2021, que fueron aprobadas por los asistentes a la asamblea. En las mismas destaca la recuperación económica de la entidad. Se aprobó el presupuesto anual del 2022, así como la programación en la que se va poder trabajar, que se limita hasta el mes de septiembre, cuando entendemos que la nueva directiva ya esté perfectamente acoplada al funcionamiento de Acisa y pueda enfocar así el último cuatrimestre del año”.

El gerente de Acisa añade que “por último se hizo un análisis del año 2021 de la situación económica y de las actividades desarrolladas pro Acisa, así como las subvenciones conseguidas, y los logros alcanzados. A este respecto también se expusieron los proyectos en los que la directiva actual y la gerencia están trabajando, con el fin de dejarlos listos para la entrada de la nueva directiva. Destacan las negociaciones con el Concello de Ribadeo sobre el convenio anual, así como la presentación de una solicitud ante la Diputación de Lugo para obtener nueva financiación. En el ámbito de los proyectos, subrayamos la apuesta por el trabajo que se está desarrollando gracias a la adhesión a la Cocahi, como son las iniciativas englobadas en el plan nacional de recuperación de los cascos históricos y el comercio; los proyectos para solicitar fondos europeos como pueden ser los de experiencias turísticas, o la promoción de Ribadeo como municipio turístico y del Camino de Santiago, especialmente el Camino del Mar. También se expuso la programación de actividades prevista hasta septiembre, así como las posibles colaboraciones en eventos importantes para la hostelería y comercio locales, además de los trabajos ya iniciados y muy encauzados del Ribadeo Indiano para este 2022. Por último, también se aprobó por parte de todos los asistentes a la asamblea de ayer, que las cuotas mensuales sigan siendo las mismas que hasta ahora, para facilitar la viabilidad económica de la entidad”.

El gerente y la directiva en funciones se ponen a disposición de las posibles candidaturas para ofrecerles la información que precisen.