ACISA Ribadeo convoca su asamblea general ordinaria para el próximo lunes, 14 de junio, a las 20:00 horas en el cine teatro.

14

Acisa Ribadeo, tras el fin del estado de alarma y ya que las medidas de aforo preventivas contra el Covid-19 lo permiten, celebrará el próximo lunes, 14 de junio, su asamblea general ordinaria.

Según explica el gerente de la asociación, Jesús Pérez: “en la convocatoria del orden del día, enviada hoy por el presidente de la asociación, Francisco Miguel Iriarte Quintana, a todos nuestros asociados y asociadas, y cumpliendo con el art. 14 de nuestros estatutos, se informa del lugar y hora de celebración, de los puntos a analizar y de varias consideraciones importantes derivadas de la situación pandémica”.

Pérez Prada destaca “el cambio de ubicación, ya que se celebrará en el Cine Teatro de Ribadeo, para poder cumplir con las normas de distancia de seguridad, aforo y ventilación. Entre las consideraciones importantes y evidentes se establece que nadie que tenga síntomas compatibles con el covid, esté en cuarentena o haya sido contacto estrecho, podrá asistir a la asamblea tal y como establece a la ley será obligatorio el uso de mascarilla también en las intervenciones que se realicen durante la misma entre otras”.

El gerente de Acisa añade que “el orden del día es el siguiente: lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior; examen y aprobación de cuentas, si procede, de ingresos y gastos del 2020; estado de la asociación análisis y valoración de actividades del año 2020; informe y aprobación, si procede del presupuesto del año 2021; informe de la programación prevista para el año 2021, que ya adelantamos que se va trabajando día a día en función de las normas aplicables en cada momento; informe de días festivos y domingos de apertura en 2021; y ruegos y preguntas.”

El presidente de la asociación, Francisco Iriarte, señaló que “aún pudiendo escoger diferentes opciones, esta directiva siempre quiso poder celebrar la asamblea de forma presencial, para que todos los socios y socias que quieran asistan y puedan expresarse. Esta es realmente una asamblea muy ordinaria, no hay temas novedosos en esta ocasión debido la actual situación, por lo que solo se trata de dar cuenta de lo hecho el pasado año, que realmente los socios ya conocen y de exponer las cuentas, que los socios también conocen ya que en su momento se les hizo llegar el informe correspondiente. Lo que haremos será poder hablar de esas cuentas con más detenimiento, explicar dudas, si las hay, y poco más. Respecto a la programación de actividades, realmente se trabaja día a día, es cierto que con una serie de objetivos marcados a medio/largo plazo, pero que está condicionada por la situación pandémica, así como por la colaboración económica que recibamos de las administraciones, tal y como hemos venido haciendo hasta ahora”.