Acisa Ribadeo eximirá a sus asociadas y asociados de la cuota del próximo mes de abril

13
A.C.I.S.A. Ribadeo

ACISA RIBADEO EXIMIRÁ A SUS ASOCIADOS DE LA CUOTA DEL PRÓXIMO MES. ASÍ LO ACORDARON DIRECTIVA Y GERENCIA ESTE MEDIODÍA.

Acisa Ribadeo eximirá a sus asociadas y asociados de la cuota del próximo mes de abril. Así lo acordaron directiva y gerencia este mediodía.

Jesús Pérez, gerente de la asociación, considera que “dadas las circunstancias es lo mínimo que podemos hacer por nuestra parte. La cuota que se deja de emitir es la correspondiente al próximo mes de abril y no descartamos que pueda ser cancelada la de mayo. Todo dependerá de la evolución de la situación por la que comercio, hostelería y servicios están atravesando. Además, trabajamos desde hace días para acelerar los pagos de vales de compra o facturas que estén pendientes por nuestra parte”.

Esta medida por parte de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo se une al cierre de su oficina, que solo atiende telefónicamente o vía mail y a la suspensión de todas las actividades previstas programadas.

También desde la gerencia indican que “nuestra actividad sigue en redes sociales. Estamos haciendo hincapié en las publicaciones relativas a esta crisis sanitaria, estamos informando de los servicios especiales que prestan nuestros asociados, así como de las ayudas que se publican o de las indicaciones de las autoridades sanitarias. La actividad es frenética, porque es mucha la información que se recibe a diario y además es muy cambiante”.

Por su parte, Francisco Iriarte, explica que “hemos acordado que la gerencia informe pormenorizadamente a los socios y socias vía mail de todas las ayudas que vallan saliendo publicadas por parte de las diferentes administraciones. En cuanto sea posible nos reuniremos con el ayuntamiento de Ribadeo para analizar la situación que esta alerta ha generado en la localidad en lo tocante al comercio y la hostelería y cómo podemos afrontarlo de forma conjunta. Estamos elaborando un documento de propuestas al Ayuntamiento que creemos que podrían llevar a cabo para minimizar o paliar el impacto de esta crisis, que está afectando de forma directa a nuestros sectores económicos más importantes”.

Iriarte Quintana se refiere también a las ayudas anunciadas por las administraciones: “hasta el momento consideramos que son insuficientes, y que no están pensadas para los problemas que autónomos, comerciantes, servicios y hosteleros vamos a tener a partir de ahora. Eran necesarias muchas más medidas para la protección de los autónomos y de sus empleados, como la inmediata anulación de las cuotas y cotizaciones, de los que ahora mismo han paralizado su actividad. Así como normas respecto a los pagos de alquileres, facturas, etc. Al final los autónomos siempre somos los más perjudicados y olvidados”.

Desde Acisa hacen un llamamiento especial a los arrendadores de locales en Ribadeo: “son un altísimo porcentaje de negocios los que en Ribadeo están situados en un local alquilado, desde Acisa hacemos un llamamiento a esos propietarios para que pongan un granito de arena de su parte y flexibilicen las condiciones del pago del alquiler. Es mejor cobrar un poco más tarde el alquiler o no cobrarlo un mes a que tengamos una oleada de cierres, ya que eso provocará que dejen de cobrar ese alquiler durante muchos meses o años. La crisis del coronavirus va a ser muy importante. Si nos ayudamos entre todos podremos salir antes de esta desgraciada situación”.