ACISA Ribadeo hace un llamamiento a los empresarios de los locales de ocio nocturno para que cumplan con las directrices dictadas por las autoridades sanitarias

6
A.C.I.S.A. Ribadeo

ACISA RIBADEO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO PARA QUE CUMPLAN CON LAS DIRECTRICES DICTADAS HOY POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS. LOS ESTABLECIMIENTOS PODRÁN ABRIR, PERO HABRÁ RESTRICCIONES DE AFOROS.

Acisa Ribadeo hace un llamamiento a los empresarios de los locales de ocio nocturno para que cumplan con las directrices dictadas por las autoridades sanitarias y que recoge el DOG, que se hacía público esta misma tarde. El sector podrá abrir siguiendo una serie de normas relativas, sobre todo, a los aforos.

El presidente de Acisa, Francisco Miguel Iriarte, hace un llamamiento a los empresarios de los locales de ocio nocturno: “acabamos de conseguir un nuevo paso en nuestras libertades, podemos empezar a atender a la gente en pubs y discotecas, pero por favor hagámoslo bien. Estamos viendo lo que sucede en otros lugares de España por no cumplir con las normativas vigentes, no cometamos en Ribadeo los mismos errores. Si tenemos que llamar la atención a los clientes por no poner la mascarilla hagámoslo, si hay que decirles a los clientes que no pueden entrar porque el aforo está lleno hagámoslo. Si no actuamos con cabeza y responsabilidad daremos un paso atrás, que nos traerá un gran problema sanitario y un grave varapalo económico”.

Por su parte el gerente de Acisa, Jesús Pérez, se dirige especialmente a la juventud: “yo tengo 26 años, y los jóvenes debemos de ser especialmente cuidadosos con el cumplimiento de las normas, todos tenemos derecho a pasarlo bien, a disfrutar y ver a nuestras amistades, pero tenemos que hacerlo con la mascarilla puesta. No vale llevarla en la muñeca o en el codo, ahora que nos dejan salir de a tomar una copa, hagámoslo bien, extremando las precauciones, siguiendo las normas y las indicaciones del personal de los pubs y de las discotecas”. Pérez Prada espera “un comportamiento modélico de los clientes tanto de vecinos como visitantes, las normas son para todos, seguiremos en estrecha comunicación con los hosteleros asociados a lo largo de los próximos días y deseamos que nos digan que no ha habido ningún problema. Cumplamos las normas, si no lo hacemos por nosotros, hagámoslo por nuestros padres y nuestros abuelos, ellos no pueden pagar por nuestra irresponsabilidad, porque el coste es muy caro”.

Desde la directiva de Acisa recuerdan que “a pesar de que estamos en verano y que los locales hosteleros en circunstancias normales dispondrían de una hora más para realizar su trabajo, provisionalmente y a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos ese permiso sigue sin efecto. Es una decisión que adoptamos por prudencia”.

Acisa pide a la ciudadanía un comportamiento escrupuloso: “también queremos hacer un llamamiento a los ribadenses y a las miles de personas que nos visitan estos días para que cumplan con todas las normas que encontrarán en los locales de Ribadeo, ya sean tiendas, hoteles o restaurantes. Un comportamiento correcto será bueno para todos y todas”.