ACISA Ribadeo lanza su campaña de rebajas y hace un llamamiento especial a la juventud para disfrutar del verano con garantías sanitarias.

12

Acisa Ribadeo lanza la campaña de rebajas de verano y anima a vecinos y visitantes a disfrutar de los descuentos que encontrarán en el comercio local para ayudar a este sector tan perjudicado en los últimos meses por la actual crisis sanitaria.

El presidente de Acisa Ribadeo, Francisco Iriarte, invita a los consumidores a que “aprovechen el comienzo de las rebajas de verano en el comercio de Ribadeo, que pone a su disposición una gran variedad de productos, excelente calidad y magnífica atención personalizada. Queremos recordar a vecinos y visitantes que en Ribadeo encontrarán de todo, desde calzado y moda hombre y mujer hasta decoración, juguetes y libros pasando por joyería, ropa deportiva y regalos. Todo un amplio catálogo con las mejores marcas. Ribadeo es el Centro Comercial Abierto de referencia para toda la comarca, en un ambiente al aire libre y totalmente seguro sin aglomeraciones y ahora con grandes descuentos”.

Iriarte Quintana añade que “el comercio local, gracias a nuestra fiel clientela, ha ido saliendo adelante. Ahora, con las rebajas de verano, los negocios quieren agradecerle a su clientela el apoyo recibido ofreciéndole disfrutar de grandes oportunidades. Además recordamos que están activas las campañas del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia y el Bono Impulsa de la Diputación de Lugo. Este último puede utilizarse tanto en comercio como en hostelería y determinados servicios. Creemos que es una gran oportunidad para comprar en Ribadeo”.

Prudencia como recomendación

El gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez, hace un llamamiento a la prudencia a los jóvenes: “es normal que todos tengamos ganas de fiesta, pero debemos tener paciencia. Vemos lo que está sucediendo en diferentes puntos del país debido a las fiestas de fin de curso, como el macro brote de Mallorca y las fiestas en la calle. Por suerte en Ribadeo esto se da poco y de hecho se sanciona. Los jóvenes debemos ser conscientes de que somos un factor de riesgo. Es en nuestro entorno donde se están produciendo la mayoría de los contagios y podemos llevar el virus a casa, lo que puede suponer un peligro porque igual hay gente sin la pauta completa de la vacuna, o incluso teniéndola podamos hacer que enferme nuestra familia. Los jóvenes debemos saber que también podemos enfermar, que no mola estar en casa quince días jugando a la play y mucho menos ingresar en una habitación de un hospital, aislado sin ver a nadie y con oxígeno, y no digamos si te toca acabar en la UCI”.

Pérez Prada añade: “también los padres deben hacerles ver a sus hijos el riesgo que corren y el que les hacen correr a ellos. La policía y la guardia civil hacen su trabajo, pero no son omnipresentes. Vigilar y educar a la juventud es cosa de los padres aunque muchos de los que hacen estas cosas ya son mayorcitos para saber que el botellón está prohibido y lo de esconderse por Ove, Vilaselán o el Cargadero puede valer para un día o dos. El sitio más seguro para reunirse y celebrar es en la hostelería, el único lugar donde seguro se cumplen todas las normas. En los bares y en las terrazas se está con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y usando los geles higiénicos. Al igual que en el ocio nocturno que por fin reabrirá en breve. Dejemos de hacer el tonto a escondidas, con botellones y fiestas en casas y vayamos a los bares, restaurantes, discotecas y pubs. Así ayudaremos a los hosteleros y estaremos siendo responsables evitando posibles contagios”.

El presidente y el gerente de Acisa recalcan que “lo único que necesitamos es tener sentido común, ser responsables y cumplir las normas para disfrutar con seguridad del verano”.