Acisa Ribadeo recibe un accésit de carácter honorífico en la categoría de Centros Comerciales Abiertos en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021.

92

Acisa Ribadeo recibe un accésit  de carácter honorífico en la categoría de Centros Comerciales Abiertos en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021. Esta mención especial fue publicada ayer en el BOE por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, dijo: “es un orgullo haber recibido esta mención especial,  por la que el Gobierno reconoce el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), la potenciación y el desarrollo de sus órganos gerenciales. Esta mención especial que recibimos, es una especie de medalla de oro, pero sin dotación económica, que en este caso recibió y le damos la enhorabuena la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo, dotada con 15.000 euros. El CCA de Ribadeo estuvo a nada de llevarse el premio económico, compitiendo con toda una federación.”

Iriarte Quintana señaló: “cuando nos presentamos no teníamos ninguna esperanza, lo digo así de claro, sabíamos que competíamos con todas las asociaciones y federaciones de comerciantes que se presentaran de España. De hecho para nosotros fue toda una sorpresa, hasta la forma de enterarnos, ya que el día de ayer fue muy intenso y lo supimos al recibir la felicitación del conselleiro de Economía, Francisco Conde, que felicito telefónicamente a nuestro gerente Jesús Pérez”.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo se mostró muy emocionado por este reconocimiento: “sobre las once de esta mañana recibí la llamada del conselleiro dándonos la enhorabuena. He de confesar que al principio creí que era una broma, y me tuve que sonrojar al recibir una felicitación sin conocer el motivo, tengo que agradecer las palabras de Francisco Conde, que nos felicitó como asociación y también personalmente y con el que pude mantener un rato de conversación. Quiero agradecer también las felicitaciones del concelleiro de Comercio y Turismo de Ribadeo, Pablo Vizoso, que también contactó con nosotros al enterarse”.

Pérez Prada explicó que “por mi parte decir que es la primera vez que Acisa Ribadeo se presenta a estos premios con un proyecto de 100 páginas en las que explicamos la labor realizada en los últimos 5 años, lo cual para nosotros es un orgullo tremendo. La primera vez y mención honorifica. Toda una medalla de oro para nosotros. Es cierto que sin dotación económica, pero hoy nos importa más el reconocimiento que esto supone a nivel nacional para nuestra entidad que cualquier otra cosa”.

Francisco Iriarte manifestó que “este premio reconoce el trabajo de los últimos cinco años, periodo en el que Jesús Pérez ha estado al frente de la gerencia, por ello quiero darle a él la enhorabuena, así como a Elena que este ultimo año que lo acompañó. Esta mención reconoce la progresividad y mejora constante, la modernización de la asociación, el desarrollo de actividades de dinamización y promoción, así como el desarrollo del trabajo desde la gerencia en todos los campos”.

El gerente tuvo palabras de agradecimiento para la directiva: “por la confianza depositada en mi, algo muy importante para llevar a cabo todo el trabajo que estamos realizando”.

El presidente de Acisa concluyó: “agradecemos de corazón este premio por el trabajo realizado, es un tremendo reconocimiento para nosotros, como entidad, para el conjunto de la directiva, a los que nos ha tocado vivir esta pandemia en el cargo, para nuestro gerente y para Acisa en global. Nuestras socias y socios tienen que estar orgullosos, ya que ser un referente nacional en el ámbito del comercio no es fácil”.