ACISA Ribadeo recibió en el día de hoy la vista del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, con el que mantuvo una intensa jornada de trabajo

74

ACISA RIBADEO AGRADECE LA VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL DE LA XUNTA, CON EL QUE MANTUVO UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO ESTA MAÑANA.

ACISA Ribadeo recibió en el día de hoy la vista del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, con el que mantuvo una intensa jornada de trabajo.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, explicó que “en el día de hoy mantuvimos una reunión de trabajo con el delegado de la Xunta, Javier Arias, en la que en un primer lugar mediante conferencia con personal del Igape y de la Delegación se nos explicaron con detalle las ayudas disponibles a día de hoy, para autónomo y pymes así como las especiales para hostelería. Y también se nos informó con detalle de las próximas subvenciones destinadas al sector hostelero para la adaptación de terrazas y materiales para el transporte de la comida para llevar”.  

Iriarte Quintana tuvo palabras de agradecimiento: “desde Acisa agradecemos esta jornada en la que pudimos conocer con mayor detalle estas órdenes de ayuda tan importantes para nuestros autónomos y pymes. En el encuentro pusimos en valor las ayudas prestadas a nuestra asociación durante este año 2020 tan complicado, con más de 75.000 euros destinados a la dinamización comercial, a la contratación de personal, a la creación de la plataforma de venta online, al material de prevención y protección contra el covid así como a la promoción turística y de Ribadeo como destino seguro. Estas ayudas aumentarán gracias a la colaboración que la Xunta de Galicia hará con Acisa estas navidades”.
 
El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Jesús Pérez, añadió que “también se le trasladaron a la administración gallega las inquietudes de nuestro colectivo respecto a la situación económica y se le presentaron futuros proyectos”.
 
En esta jornada de trabajo el delegado visitó las calles de Ribadeo y pudo conocer alguno de los establecimientos de la villa. Acisa agradece la visita y la intensa jornada de trabajo en la que participaron Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, el diputado autonómico Daniel Vega, así como el presidente y el gerente de la asociación ribadense, Francisco Iriarte y Jesús Pérez, respectivamente.