ACISA Ribadeo se une a la campaña Días azuis de la Federación gallega de comercio y de la Xunta de Galicia, en la que se sortean 12.000 euros en premios repartidos en 24 tarjetas de 250 y en 40 tarjetas de 150 euros. Participan 80 negocios locales.

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Acisa Ribadeo se une a la campaña Días Azuis de la Federación Gallega de Comercio y de la Xunta de Galicia, en la que se sortearán 12.000 euros premios repartidos en 24 tarjetas de 250 euros y en 40 tarjeras de 150 euros cada una.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, cuenta que “desde Acisa queremos unirnos a esta campaña de dinamización comercial, que servirá para ayudar a que este mes de junio tenga mayor movimiento, gracias al sorteo de 12.000 euros. Es importante destacar que también está en marcha la campaña Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia, que premia la compra en el comercio local en este caso, con descuentos directos”.

Jesús Pérez, gerente de Acisa, explica que “el funcionamiento de la campaña es sencillo, como todos los años: el cliente registra su compra en la web www.diasazuis.com , a través de móvil, tablet, pc …, o le pueden ayudar en el propio establecimiento a través de la web www.diasazuis.com/comercios así el cliente tendrá doble posibilidad de participar. Es muy importante que el cliente guarde o fotografíe el ticket de compra. En el caso de Acisa más de 80 negocios participan en esta campaña comercial, que  comenzó ayer y finalizará el 30 de junio. Se van a sortear 24 tarjetas de 250 euros y 40 tarjetas de 150 euros”.

Y añade: “en el caso de Ribadeo, con respecto al Bono Activa Comercio, puesto en marcha por la Xunta de Galicia y que en principio estará en funcionamiento todo el año, se puede comprar con él en 56 establecimientos de los cuales 39 son asociados a Acisa Ribadeo: Terra Branca, Hola Ola, La Coqueta, Opticalia, Azabache, Adéle, Deportes Docobo, La Moda Sport, Beep Ribadeo, La Moda Joven, Bis a Bis, Óptica Carreira, Miss-Tic, Grisi, La Floristería, Julia Moda Infantil, Calzados La Moda, Sanjujo Moda, Esprit, La Moda Básico, Ginzo Hombre-Mujer, Bahía Librería Xoguetería, Óptica Miro, Anaís Moda, Mercería Torviso, Folder Ribadeo, Dandara, Xardineo, For Friends, Gestión de Sistemas Eléctricos (Tien 21), Bora Bora, Menfer, Farfala Kids, Coco, Jatay, Saia, Mika y Naná”.

Pérez manifiesta: “como ya hemos dicho en otras ocasiones las campañas de Acisa se amoldarán a la situación epidemiológica. Todo parece apuntar a que este verano podremos hacer algunas actividades propias, pero visto que son varias las que están en funcionamiento y estarán a lo largo del verano, nuestros esfuerzos se centrarán tal y como se informará en la asamblea de socios del 14 de junio, a partir del mes de septiembre. Hay indicios que nos hacen pensar que la campaña turística será buena, teniendo por supuesto que hacer esfuerzos especialmente en promocionar Ribadeo como destino de ocio y compras y diferenciando nuestra oferta del resto de los municipios cercanos, para seguir siendo referente y relevantes en la comarca, pero los mayores esfuerzos vendrán desde febrero. Por decirlo de una manera más clara, haremos los esfuerzos necesarios para que no se note a nivel comercial y hostelero la diferencia entre agosto y diciembre, y que todos esos meses puedan ir en una línea lo suficientemente estable y elevada para beneficio de la economía local”.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, concluye: “todo lo que podamos hacer para dinamizar la economía local es poco, y haremos todos los esfuerzos necesarios, adaptándonos a las circunstancias, y apoyando y colaborando con las actividades que otras administraciones u organizaciones pongan en funcionamiento y que con ellas se puedan beneficiar nuestros negocios, porque eso redundará en beneficio de todas y todos nosotros”.