ACISA RIBADEO TRASLADA UN MENSAJE DE ANIMO A LA HOSTELEIRA Y AL COMERCIO Y PIDE A LA CIUDADANIA QUE SEA RESPONSABLE PARA PONER FIN LO ANTES POSIBLE A ESTA SITUACION

20

Acisa Ribadeo traslada un mensaje de ánimo a la hostelería y al comercio y pide a la ciudadanía que sea responsable para poner fin lo antes posible a esta situación.

Desde Acisa Ribadeo su presidente, Francisco Iriarte, se dirige hoy a los hosteleros y comerciante: “son tiempos de nuevo difíciles, en los que nos toca ser nosotros los sacrificados en pro de la salud. Hemos ido sufriendo nuevas restricciones durante todo el año además de un importante confinamiento el año pasado. Sin no poco sufrimiento hemos llegado hasta aquí y hemos resistido, y estoy seguro que, aunque será muy duro, ahora lo volveremos a hacer y saldremos adelante. Sé que nos quedan pocas fuerzas, pocos ahorros de los que tirar, pero aguantemos, resistamos, no nos rindamos, la solución puede estar cerca, las vacunas están ahí, no flaqueemos en el último tramo”.

El presidente de los empresarios ribadenses señala que “cerramos hoy para volver abrir en tres semanas, si todos somos responsables lo podremos conseguir, si no, a parte del daño a la vida y la salud de la gente que se contagie, estaremos dañando irreparablemente la economía local de Ribadeo, haciendo morir también a muchas empresas y eliminando muchos puestos de trabajo. Por eso hoy más que nunca lo que pedimos es mucho sentidiño”.

Iriarte Quintana hace una clara llamada a la responsabilidad individual de los ribadenses: “al menos nuestras tiendas siguen todas abiertas, no caigamos por favor en la tentación de estar aburrirnos en casa y coger el móvil para comprar algo donde no debemos. Sigamos apoyando, como lo estamos haciendo en estos meses, al comercio local. Si tenemos necesidad de comprar algo, salgamos de casa con mascarilla puesta, solos o con quien convivimos, y comprémoslo en Ribadeo. Aquí tenemos casi de todo y no necesitamos que nos traigan nada de fuera. Es más expresiva la sonrisa de una persona aun con mascarilla que la de una caja”.

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, añade: “tenemos la hostelería cerrada, los gimnasios, el ocio infantil, los comercios están con limitaciones, por favor, no hagamos que este sufrimiento sea en vano. Queremos volver a abrir las puertas cuanto antes, queremos volver a trabajar y a atenderos, queremos hacerlo porque nos gusta, nos dedicamos a ello y sobre toro vivimos de ello. Por eso le pedimos a la ciudadanía que sea especialmente escrupulosa y rigurosa con las normas, parece mentira que haya que recordar estas cosas. No convirtáis las casas en bares, no hagáis botellones a escondidas, no solo porque será una falta o un delito, sino porque os estaréis poniendo en riesgo a vosotros, a vuestros seres queridos y a un montón de gente que ahora mismo no puede trabajar”.

Pérez Prada subraya que “Acisa mantiene todos sus servicios operativos.  Dadas las recomendaciones de la Xunta sobre el teletrabajo, hemos variado el horario de atención al público. Y provisionalmente se prestará de 9 a 14 horas, mediante teléfono o mail o bien con cita previa en la oficina. Se puede contactar con nosotros a través del 982 120 565 o el 663 39 62 26 en ese horario y fuera de ese horario en info@acisaribadeo.es  o en el 672 24 82 26”.

Desde Acisa piden a todos los asociados y asociadas que “nos hagan llegar sus nuevos horarios y los servicios que tendrán durante estas semanas para que nosotros le podamos dar la máxima difusión a través de nuestras redes sociales. También ampliaremos nuestros esfuerzos en mantener informados a los socios de los cambios normativos y muy especialmente en dar cumplida información de todas las ayudas que se publiquen. Y por su puesto les recordamos que estamos a su entera disposición en estos momentos complicados”.

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos recuerda que “a los clientes del comercio de Ribadeo que sigue activa hasta finales del próximo mes de febrero la campaña de descuentos en combustible que Acisa lleva a cabo en colaboración con Gasóleos Abelleira. Añadir que aquellos socios que precisen más tarjetas lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con nosotros para entregarles el material”.