ACISA Ribadeo valora de forma positiva la flexibilización de las restricciones por parte de la Xunta. El colectivo aguarda la llegada de visitantes de Asturias, y agradece la fidelidad de los vecinos ribadenses, de la Mariña y del resto de Galicia en estos meses tan duros.

29

Acisa Ribadeo valora de forma positiva la flexibilización de las restricciones, anunciada por la Xunta de Galicia. La asociación aguarda la llegada de visitantes asturianos y agradece la fidelidad de los vecinos y vecinas de Ribadeo, de A Mariña y del resto de Galicia en estos meses tan duros.

Desde Acisa Ribadeo se muestran muy satisfechos con dicha flexibilización, que permitirá unir de nuevo Asturias y Galicia, con la importancia que eso tiene para Ribadeo.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, indicó que “es una noticia que esperábamos con gran ansia, el 60 % de nuestra clientela proviene de Asturias, durante la semana son muchos los vecinos del Occidente que viene a comprar, a tomar algo, a ver sus amigos, familiares,… y los fines de semana eso se nota mucho más. Oviedo, Gijón y Avilés están a una hora de aquí, lo que hace que puedan venir familias enteras por la mañana, den un paseo, hagan compras, tomen algo en una terraza, coman y vuelvan, o incluso que disfruten de su segunda residencia durante todo el fin de semana”.

Por su parte el gerente de Acisa, Jesús Pérez, manifestó: “estamos muy contentos por esta noticia, pero debemos de ser agradecidos con quienes en estos meses nos han mantenido vivos económicamente: los vecinos y vecinas de Ribadeo, de la Mariña y del resto de Galicia. De no haber sido por su fidelidad, no hubiéramos sobrevivido y muchos negocios que hoy siguen abiertos, con dificultades, pero abiertos, no habrían llegado a ver la reapertura de las fronteras”.

Pérez añadió que “tampoco podemos olvidarnos de los cántabros, de los madrileños, valencianos…. de los peregrinos de todas partes de España y del mundo, gracias a todos. Vengan de donde vengan y lleguen cuando lleguen, son bien recibidos en Ribadeo, porque somos un pueblo abierto que despunta en verano, en Semana Santa y en cualquier tipo de puente o festividad, atrayendo a miles de visitantes”.

Iriarte Quintana señaló que “ahora toca disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestro comercio. Queremos animar a la gente a venir, pero toca ser prudentes para no dar pasos atrás, hay que seguir cumpliendo las normas y mantener el sentidiño que tuvimos todos estos meses, tanto vecinos como visitantes. Para eso Acisa se vuelca en mantener informada a toda la ciudadanía”.

Presidente y gerente de Acisa añadieron: “gracias y bienvenidos. Gracias ribadenses, mariñanos, gallegos. Bienvenidos hermanos y amigos asturianos, pero también cántabros, vascos, madrileños, peregrinos de todas partes. Todos seréis esenciales para que Ribadeo siga siendo el referente turístico, gastronómico y comercial de la comarca, todos volveréis a hacer un Ribadeo con mayúsculas”.