ACISA Ribadeo valora positivamente la flexibilización de las restricciones que durante varias semanas le han venido afectando a la comarca de A Mariña

8

ACISA RIBADEO VALORA POSITIVAMENTE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES QUE DURANTE VARIAS SEMANAS LE HAN VENIDO AFECTANDO A LA COMARCA DE A MARIÑA.

AYER EL COLECTIVO EMPRESARIAL REALIZÓ VARIAS PETICIONES A ESTE RESPECTO. ADEMÁS DESDE LA ASOCIACIÓN RIBADENSE PIDEN FACILIDADES PARA EL OCIO NOCTURNO Y A LOS GRUPOS POLITICOS “MÁS SERIEDAD” EN SUS PROPUESTAS.

Acisa Ribadeo valora positivamente la flexibilización de las restricciones que durante varias semanas le han venido afectando a la comarca de A Mariña. Ayer el colectivo empresarial realizó varias peticiones a este respecto. Además desde la asociación ribadense piden facilidades para el ocio nocturno y a los grupos políticos “más seriedad” en sus propuestas.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, señala que “estamos muy satisfechos con este anuncio, tras las demandas realizadas ayer por nuestra asociación y por otros colectivos de la comarca. Estamos contentos de poder volver a trabajar con cierta normalidad, que se reabran las barras, que aumenten los aforos y que los horarios de cierre sean los de las licencias de cada local. Están siendo semanas muy duras y toda ayuda es bienvenida. Esperamos que esto sirva para que agosto mejore las previsiones que tenemos para lo que queda de verano”.

Desde Acisa emitieron un comunicado a los socios tras la publicación del DOG en el que según indica Jesús Pérez, gerente de la asociación: “aparte de indicarles las novedades normativas, les recordamos también el horario de cierre, según establece la ley, para evitar malos entendidos y posibles sanciones. También, de forma preventiva por parte de la asociación, les indicamos que hasta nueva orden la ampliación horaria solicitada por Acisa para alargar el horario de cierre de la licencia queda sin efecto al menos hasta que reabra el ocio nocturno. Creemos que no es lógico que si el ocio nocturno no puede abrir por orden de las autoridades sanitarias nosotros facilitemos una hora más”.

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo pide “el máximo de responsabilidad tanto a empresarios como a clientes. Hemos conseguido volver casi a estar en igualdad de libertades que en muchas partes de Galicia, si somos responsables podremos mantenerlo si no volveremos atrás y será una catástrofe económica para todos”.

Desde Acisa recuerdan que “desde la asociación tenemos activo el sello Ribadeo Seguro, para acreditar a nuestros asociados como establecimientos de confianza, certificando que son lugares seguros donde se cumplen todas las normas y recomendaciones, lugares perfectos para que vecinos y visitantes compren o tomen algo. Más de 100 establecimientos lo han solicitado y más de 70 ya lo tiene en su poder”.

Reclamaciones

Según indica Jesús Pérez Prada: “les pedimos a las administraciones autonómica y local que busquen la forma de ayudar al ocio nocturno de la comarca. Nuestra propuesta es que al menos les permitan abrir bajo las mismas condiciones y normas que al resto de la hostelería. En Ribadeo hay varios locales cerrados desde el mes de marzo, esto afecta a sus dueños y a sus empleados, generando situaciones ya muy complicadas de asumir y que pueden conllevar al cierre definitivo de alguno de ellos”.

Francisco Iriarte también pide “más seriedad a los grupos políticos sobre las propuestas que hacen. No estamos en nada de acuerdo con la propuesta del PSOE al respecto de las playas. Desde Acisa no entramos en consideraciones políticas, pero en algo que nos afecta tanto debemos pronunciarnos. Llevamos semanas haciendo esfuerzos titánicos para recuperar la presencia de los vecinos y vecinas de Asturias y de la comarca así como de turistas, y este tipo de propuestas no ayudan en nada. No estamos para restar, estamos para sumar todos juntos, los de aquí y los que vienen a vernos. Para Ribadeo el turismo es una fuente de ingresos muy importante”.