A.C.I.S.A. se desmarca de las polémicas políticas derivadas de la Queima do Entroido

0
A.C.I.S.A. se desmarca de las polémicas políticas derivadas de la Queima do Entroido

ACISA RIBADEO DESTACA, TRAS LA POLÉMICA SUSCITADA CON LA QUEIMA DO ENTROIDO, QUE ES UNA ASOCIACIÓN APOLÍTICA Y QUE SU TRABAJO CONSISTE EN DINAMIZAR EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA LOCAL

Acisa Ribadeo aclara que desconocía el personaje que iba a protagonizar la Queima do Entroido del pasado sábado por la noche y subraya que no comparte la decisión del alcalde, Fernando Suárez, que impidió que Puigdemont luciese un lazo amarillo y una bufanda con los colores de la bandera catalana. Así lo plantearon sus creadores, pero finalmente el atuendo del meco fue modificado.

Desde Acisa Ribadeo quieren dejar muy claro que “ni conocíamos cuál era el personaje que se iba a quemar ni conocimos la decisión tomada por el alcalde a posteriori”.

Acisa lamenta que “la decisión tomada el sábado rompió la dinámica de buen trabajo y comunicación que Concello y Acisa habían mantenido durante todos los carnavales, dado que ni se nos consultó ni se nos informó de la decisión tomada personalmente por el alcalde sobre lo ocurrido con el muñeco de la quema”.

Desde Acisa Ribadeo puntualizan: “queremos dejar claro que desde Acisa respetamos el trabajo de las personas que se encargaron de la elaboración del muñeco a la que nos consta se les dio total libertad, dado que ni Concello ni Acisa conocíamos el personaje que se quemaría. Debemos aclarar que en ningún momento se decidió quemar a ningún personaje en concreto, ya que se le dio libertad a las personas que de ello se encargaron como se hizo todos los años”.

Y añaden: “desde la asociación de comerciantes, como coorganizadores del carnaval, no compartimos la decisión tomada por el alcalde de Ribadeo. Desde Acisa creemos que el carnaval es para pasarlo bien al igual que se hicieron bromas en la gala del sábado con diferentes políticos y personas de Ribadeo y al igual que años atrás se quemó al presidente de Estados Unidos con su bandera o al igual que se quemaron otras banderas en otras ocasiones; no hubiera pasado nada por quemar un muñeco, no con una bandera si no con una bufanda y un lazo”.

Desde Acisa Ribadeo señalaron en un comunicado colgado en sus redes sociales en la jornada de ayer, domingo, que “aunque también desconocíamos quién iba ser el protagonista hasta el mismo día, consideramos que era un personaje de actualidad y estando en carnaval no tiene porque ofenderse nadie”. E insisten en que “Carnaval es tiempo de fiesta, de diversión, de humor, de ironía, de sarcasmo, de permisividad… con educación y sin insultos, por supuesto. Eso es lo que debe primar y con eso debemos quedarnos, dejando de lado toda polémica”.

En dicho escrito manifiestan: “para acabar lamentamos que el recuerdo que vaya a quedar de esta edición de carnaval de Ribadeo, tras días de muchísimo trabajo para personal del Concello y Acisa, sea la polémica de quemar a Puigdemont. Se ha trabajado intensamente y en poco tiempo para que ahora lo destacable del carnaval de Ribadeo sea esta noticia”.

Hoy ha puesto voz a este comunicado el gerente de Acisa, Jesús Pérez

Jesús Pérez, ha subrayado que Acisa es una asociación apolítica y que “nos metimos en esta aventura de coorganizar el Carnaval a un mes vista para que nuestros socios pudieran trabajar, vender, hacer negocio y dinero. Nuestro trabajo es incentivar el comercio y la hostelería local. Lo demás, polémicas y decisiones políticas o pseudopolíticas se lo dejamos a los políticos, nosotros somos empresarios y comerciantes”.