Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

4

ACISA REALIZÓ DURANTE ESTE AÑO 25 CAMPAÑAS DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL Y HOSTELERA Y DESTINÓ 9.000 EUROS A PREMIOS EN VALES DE COMPRA PARA GASTAR EN LOS LOCALES ASOCIADOS

A FINALES DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ EL TRADICIONAL BLACK FRIDAY Y EN DICIEMBRE HABRÁ NOVEDOSAS ACTIVIDADES

Acisa Ribadeo hace balance de la actividad realizada durante todo este año 2017 en la que destaca la organización de 25 campañas de dinamización comercial y hostelera, además de diversas acciones formativas y de información. El gerente de la asociación, Jesús Pérez, subraya la colaboración de la entidad con muchos de los eventos celebrados en Ribadeo a lo largo del año, y anuncia que en la próxima campaña de Navidad habrá novedades.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Jesús Pérez, repasa el año que finaliza en menos de dos meses, resaltando que “a finales de año habremos realizado más de 25 campañas de dinamización comercial y hostelera, 1 conferencia con un prestigioso médico nutricionista reconocido mundialmente en el ámbito de la dietética y la nutrición deportiva, el doctor Jesús Bernardo, además de dos cursos formativos de inglés y empaquetado avanzado, dos charlas informativas para los afectados del Banco Popular y una charla de gestión ambiental”.

Pérez añade que “hemos firmado nuevos convenios beneficiosos para nuestros asociados, cerraremos el año siendo alrededor de 150 socios, habremos generado más de 500 noticias en prensa y se habrán repartido más de 9.000 euros en vales de compra de Acisa Ribadeo, manteniéndonos como referente comercial de A Mariña Lucense”.

Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

El gerente de Acisa recuerda que “hemos renovado todas las marquesinas para dar una mejor publicidad a nuestros socios, así como instalado el Mupi digital donde se pueden promocionar todos los establecimientos. Se repartieron este año 10.000 callejeros comerciales donde figuran todos nuestros socios, tanto en hoteles, como en comercios o puntos turísticos. Hemos colaborado económicamente dentro de nuestras posibilidades, con material o personal, con prácticamente todas las asociaciones que nos lo han solicitado, la SD Ribadeo, el Ribadeo FC, Veteranos de Fútbol, la comisión de fiestas patronales y de carnaval, la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa, la Semana Náutica del RCNR. Todo ello con el fin de potenciar eventos que atraigan visitantes a Ribadeo y con ello beneficios a nuestros asociados”.

Jesús Pérez explica que “ya tenemos cerrada la programación hasta final de año, algo que no suele ser habitual tan pronto. Esto es muestra del trabajo y la dedicación tanto del presidente como de los miembros de la directiva de la asociación”.

Navidades

El gerente de Acisa adelanta que “en este mes de noviembre colaboraremos como el año pasado con el Concello en los actos organizados contra la violencia de género, y realizaremos la tradicional campaña del Black Friday. También habrá novedades y grandes sorpresas en las navidades con tres campañas diferentes dirigidas al consumidor. Tendremos la tradicional pista de hielo en colaboración con el Concello de Ribadeo, en la que los establecimientos asociados tendrán tickets descuento; realizaremos un sorteo a través de un rasca de navidad del 1 al 15 de diciembre con 4.000 euros en premios, y la tradicional Fiesta del Comercio con 2.000 euros en premios, que se celebrará el 20 de enero y cuyas rifas estarán en nuestros establecimientos asociados desde mediados de diciembre. Además, tendremos un concurso de decoración dirigido a los propios asociados, cuyo plazo de inscripción comienza hoy y estará abierto hasta el día 5 de diciembre en el que se pueden inscribir todos los miembros de la asociación. Está orientado a incentivar, la decoración navideña tanto interior como exterior de comercios y locales de hostelería; a través de dos premios, uno para el comercio y otro para el bar mejor decorado, de una cena de empresa valorada en 150 euros”.

Jesús Pérez | Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

Pérez, en nombre del presidente y la junta directiva, anima a todos aquellos comerciantes y hosteleros a asociarse: “cada día se demuestra más que solo desde la unión y el asociacionismo se puede competir con las grandes superficies, y sobre todo con el comercio online. Nosotros como asociación tenemos la obligación de conseguir al menos fidelizar al cliente de Ribadeo y de los alrededores. Vivimos una crisis de consumo local en la que el cliente prefiere comprar desde su ordenador o irse a un centro comercial en vez de comprar en su pueblo, donde así estaría generando riqueza y ayudando a mantener puestos de trabajo de gente a la que conoce y se cruza con ella todos los días por la calle, y para ello cuantos más miembros tenga la asociación más, mejores y mayores iniciativas podremos realizar para conseguirlo”.

Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

“Un experto en marketing, Al Ries, dice: sea el primero en lo suyo y será el primero en la mente de todos. Concéntrese en algo. Invéntese su propio hueco, aunque sea pequeñito y sea el primero en llenarlo. En nuestra memoria solo hay sitio para los primeros. Desde la asociación pretendemos hacer de esta frase nuestro modelo de trabajo y que nuestros asociados ocupen ese primer hueco y lo llenen, para ser recordados, ofreciendo los mejores productos y servicios” explica el gerente de la patronal.

Jesús Pérez resalta que “nuestros servicios son muy diversos, realizamos campañas de dinamización comercial y hostelera como son las del Día del Padre, de la Madre, de San Valentín, campañas tradicionales que cada año repetimos para potenciar las ventas en nuestros asociados. Cada año intentamos innovar con otras nuevas, como este año con la campaña Acisa Premia tu fidelidad, las Noches Cálidas, los Precios Arden y el Domingueo en Ribadeo, entre otras”.

Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

Desde la asociación ribadense destacan que “concienciar a los más pequeños también es objetivo importante para nosotros ya que debemos enseñarles la importancia de comprar en el comercio local. Además de las campañas, los sorteos, los eventos, Acisa Ribadeo ofrece muchos otros servicios. El de promoción es uno de los principales, contamos con una página web en la que cada asociado tiene su propio espacio, el Mupi digital donde se pueden anunciar 24 horas gratuitamente, los callejeros y marquesinas que los sitúan en el mapa ribadense, y convenios con diferentes entidades que mejoran las condiciones de servicios. Todo el material que entregamos es gratuito para todas las campañas”.

Balance 2017, próximas campañas y la necesidad de asociarse

Jesús Díaz concluye manifestando que “ya se está trabajando en la programación del próximo año y en la preparación en especial del primer trimestre que se espera muy intenso con la VII Fiesta del Comercio, y la campaña del día de San Valentín y del Día del Padre. Además este año habrá elecciones en Acisa y tanto la junta directiva como la gerencia queremos que las personas que cojan las riendas de la asociación, ya sean miembros de la actual directiva o nuevos socios que quieran afrontar este reto, tengan lo más fácil y organizada posible su llegada”.