En Ribadeo dará comienzo el 8 de mayo el proyecto Camino del Mar, Concello a Concello, que organiza la Asociación del mismo nombre y con la que colaboran ACISA y el Concello ribadense.

38

El 8 de mayo dará comienzo en Ribadeo el proyecto Camino del Mar, Concello a Concello, que organiza la asociación del mismo nombre y con la que colaboran Acisa y el Concello ribadense. 

El presidente de la Asociación Camino del Mar, Manuel Vicente, tuvo palabras de agradecimiento para las entidades colaboradoras: “queremos agradecer al Concello de Ribadeo, representado por su alcalde, Fernando Suárez, su disposición y colaboración al desarrollo del proyecto Camino del Mar, Concello a Concello, en su discurrir por Ribadeo, formando parte de la primera etapa. Hoy hemos mantenido una reunión previa para pormenorizar en los detalles del inicio del proyecto el próximo 8 de mayo. En ese mismo encuentro estuvo el gerente de Acisa, Jesús Prada, a que también queremos agradecerle su implicación desinteresada en la puesta en valor del Camino del Mar a su paso por Ribadeo”. 

Vicente señaló que “la Asociación Camino del Mar sigue trabajando en la investigación del Camino del Mar, de la divulgación, de la promoción y del reconocimiento por parte de la Xunta de Galicia”. 

El presidente de la Asociación organizadora explicó que “la actividad que hemos organizado consistiría en recorrer todo el Camino del Mar, desde Ribadeo hasta Neda, allí conectar con el Camino Inglés para llegar a Santiago de Compostela. Todos aquellos participantes, que lo soliciten tendrán oportunidad de llevar credenciales e ir sellándolas, lo que dará el derecho a su llegada a Santiago de Compostela de obtener la Compostela. La actividad se llevaría a cabo todos los domingos a partir del 8 de mayo hasta llegar a Santiago de Compostela el 24 de julio. La actividad está estructurada por las propias etapas que conforman el Camino del Mar”. 

Manuel Vicente añadió que “con esta actividad pretendemos dar a conocer el recorrido del Camino del Mar por cada uno de los Concellos por los que históricamente discurría el Camino de Santiago. Nos hemos dirigido a todos los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre el Camino del Mar para que nos apoyen facilitando el transporte de vuelta de cada etapa. Es una aportación pequeña, pero con una repercusión grande de cara a facilitar el conocimiento del propio Camino a su paso por cada Concello. Los que se quieran apuntar lo podrán hacer hasta el próximo 5 de mayo. La forma de realizarlo es entrando en: www.caminodelmar.es y rellenando el formulario que aparece ahí”.  

Desde Acisa Ribadeo su gerente, Jesús Pérez, manifestó que “venimos colaborando con la Asociación Camino del Mar, ya que consideramos que para Ribadeo, su comercio y su hostelería es muy importante la existencia de este Camino, por la importancia y repercusión económica que para nuestra localidad puede tener”.

Y recordó que “de este modo Acisa ha creado un sello propio para sellar las credenciales de los peregrinos que inicien el camino, y es punto de venta de las mismas”.