III Edición Ribadeo Indiano

147

Llegó Ribadeo Indiano. Ribadeo vive la fiesta más elegante entre pamelas y sombreros de panamá.

Ribadeo Indiano es una fiesta de recreación histórica. Donde se puso una vez más de relieve, con toda la villa volcada con la fiesta más elegante, con centenares de personas luciendo trajes impecables, los encajes y bordados, las leontinas, las sombrillas, el lino blanco que predominó, las pamelas…

porto
Llegada de los Indianos

David Martínez, presidente de ACISA, destacó que “é unha festa coma as de antes, nas que se saía pola mañá e se chegaba á casa pola noite. Estábase de viños e gozábase. Eu creo que isto é o bonito desta festa, recrearnos nun pasado que nos gusta e nos identifica, nun pasados dos ribadenses que viaxaron e que volven, que trouxeron ganancias ou non, que gozaron ou non daquilo, pero que trouxeron unha herdanza da que podemos disfrutar agora no presente”.

El viernes indiano comenzó  en el cine teatro, con la proyección de la película “a legacy of smoke” dirigida por James D. Fernández y Luis Argeo. Para más tarde continuar con un coloquio donde participaron los directores y algunos descendientes de españoles emigrados a los Estados Unidos.

Una vez terminado, la fiesta continuo hasta el puerto donde con gran expectación se esperó la llegada de los Indianos. El famoso Don Pancho leyó el pregón y se dió paso a la Banda de música, así como al grupo Versiones al paso.

El sábado comenzó a las once de la mañana con, su ya conocido, mercado ultramar en la calle de San Roque. Sin embargo, cabe destacar que por toda la villa hubo actos, tales como la novedad de los coches clásicos, pasacalles, la mini-gymkana (para los más peques de las casa) y la gymkana de adultos. Hubo clases de samba y degustación de cócteles.

Por supuesto que todo estuvo ambientado en la maravillosa época que Ribadeo Indiano nos ayuda a recordar cada segundo fin de semana de julio.

gym
Alguns dos nenos premiaso na mini-ximcana realizada por Mau Marela

El domingo continuará la fiesta, con la exposición de productos de la huerta ribadense y desplazándose hasta La Devesa.

cartel-ribadeo-indiano-2016
Cartel Ribadeo Indiano 2016