
La pastelería y cafetería Los dulces de Delphine abrió en Ribadeo, concretamente en la calle San Roque número 29, y se integró en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa).
La propietaria del establecimiento es la francesa Delphine Moyen, que explica: “en un local al estilo parisino y acogedor ofrecemos desayunos y meriendas dulces y salados; tenemos cafés de varias procedencias y también vermús, vinos y cervezas. Además hacemos tartas caseras personalizadas, que por ahora es lo que más nos demandan los clientes; hay que encargarlas con al menos dos días de antelación”.
Delphine, que tiene también establecimientos en Foz y Lourenzá, decidió abrir en la villa ribadense porque esta localidad le parece atractiva por diversos motivos, entre ellos “porque en Francia hay un pueblo hermanado con Ribadeo”. Y se integró en Acisa porque le parece “muy importante pertenecer a esta asociación, para dar vida al pueblo”.
Delphine Moyen nació en la región francesa de Alsacia y lleva diez años viviendo en España: “he venido para trabajar en el mundo de los caballos y hace 8 años me enamoré de Galicia y cambié para la pastelería, primero por mi cuenta en ferias con mi crepera, luego trabajando como pastelera y al final montando mi propio negocio”.
Desde la directiva de Acisa señalan: “estamos encantados de seguir creciendo en número de establecimientos asociados. Son muchos los servicios que prestamos desde nuestra asociación, son muchas las campañas que organizamos para la dinamización de los sectores a los que representamos y cuantos más seamos en Acisa más actividades podremos llevar a cabo y más fuerza tendremos para defender los intereses de todos nosotros”.