Lola Rodríguez, Marta Cantón y Beatriz Núñez son las ganadoras de las tres joyas que sorteó ACISA en su campaña del día de la madre.

32

Lola Rodríguez, Marta Cantón y Beatriz Núñez son las ganadoras de las tres joyas que sorteó Acisa Ribadeo en su campaña del día de la madre. Esta tarde se realizó el sorteo, que fue grabado en vídeo y está publicado en el facebook de la asociación.

Las afortunadas del sorteo son: Lola Rodríguez, de la parroquia ribadense de A Devsa con una rifa cubierta en Clun (Os Irmandiños), que se lleva una gargantilla de Joyería Azabache; Marta Cantón, de Bares (A Coruña) ha sido la afortunada a la que le ha tocado un conjunto de colgante y pendientes de Terra Branca por una compra realizada también en Clun (Os Irmandiños); y Beatriz Núñez, de San Ciprián que ha sido afortunada con una pulsera de Platería Gutié por una compra realizada en La Coqueta.

El gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez, indicó que “siguiendo el procedimiento estipulado en las bases se procedió a realizar las llamadas telefónicas tras el sorteo para comunicarlo a sus ganadores. Para ello teníamos 3 intentos en el intervalo de una hora, por eso tal y como se ve en el video tuvimos que volver a sortear la joya de Platería Gutié, que inicialmente le había tocado a una persona por una compra en Gasolinera Valcarce, pero al no responder a la llamada se sorteó de nuevo la joya”.

Pérez Prada hace un balance positivo de la campaña: “se habían repartido 5.000 rifas y a la urna entraron 4.500. Los comercios nos cuentan que este año se retrasaron las compras, pero al final de semana fueron aumentando considerablemente. Es evidente que no es una campaña del día de la madre al uso, como venimos diciendo, nos falta la clientela de Asturias, pero cabe destacar aunque sea anecdótico que a Marta Cantón le tocó el premio por venir a visitar Ribadeo y aprovechó para hacer sus compras aquí, lo que indica que los vecinos ribadenses y gallegos también responden a la llamada ribadense y que por tanto Ribadeo sigue siendo un reclamo turístico y comercial”.

Sobre Tapea con mamá el presidente y el gerente de Acisa, Francisco Iriarte y Jesús Pérez, señalaron: “también estamos satisfechos, en general la tónica fue positiva, varios establecimientos nos indicaron que atendieron el máximo que la capacidad les permitía y algunos incluso acabaron existencias. Podríamos decir, que este primer simulacro de campaña hostelera lo superamos con éxito”.

Y agradecieron la participación de la hostelería y del comercio locales en este día de la madre: “gracias por la colaboración de todos los establecimientos participantes, tanto las joyerías como los locales hosteleros, colaborar con campañas como estas supone un esfuerzo extra que a veces muestra recompensas y otras veces no y asumir ese riesgo es de agradecer”.

Iriarte y Pérez felicitaron a los premiados: “quisiéramos darle la enhorabuena a los premiados, y las gracias a todos los clientes y clientas que sean de donde sean, compraron sus regalos y probaron las tapas de este fin de semana. Ellos, al fin y al cabo son el motor de la economía ribadense”.