Remedios Otero y Ruth Rodríguez fueron las ganadoras de dos de los premios de 100 euros sorteados por ACISA Ribadeo en la campaña del Día de la Madre.

29

Ya se conocen los nombres de las ganadoras de la campaña del día de la madre, de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo.

Tras concluir el plazo para reclamar los premios del día de la madre sorteados por Acisa Ribadeo, finalmente han sido reclamados dos de los tres que estaban en juego. Remedios Otero y Ruth Rodriguez, ambas de Ribadeo, con las rifas 4947 y 3390 entregadas en Phonergy y Kids&Us, fueron las ganadoras de 100 euros en vales de compra para gastar en el comercio y hostelería asociada a Acisa. 

La otra papeleta, la 2112, tras no haberse reclamado el premio ha quedado anulada y se ha declarado desierto, tal y como indican las bases.

Ayuda solidaria

Acisa Ribadeo sigue recogiendo fondos económicos para ayudar a la familia ucraniana que llegaba el pasado 2 de mayo a la localidad. Se trata de una joven madre treintañera, que ha huido de la guerra junto a sus hijos e hijas de 2, 3, 4, 10, 11 y 14 años. 

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos puso a disposición de los ribadenses un número de cuenta para que puedan hacer las aportaciones económicas que consideren. El gerente de Acisa, Jesús Pérez, insiste en que “toda ayuda será bienvenida. Son 7 personas que se están alojando con un matrimonio ribadense, que necesitan comida, productos de higiene, pañales para los bebés, ropa, calzado, material escolar, etc… todo lo que cualquier persona precisa en su día a día”. El número de cuenta es el siguiente: ES47 2080 0140 1530 4020 1283 de ABANCA. “A la hora de hacer las aportaciones como concepto pondremos Donativo familia ucraniana en Ribadeo”, puntualizan desde Acisa. Y añaden que “los donativos podrán hacerse durante todo el mes de mayo”. 

La asociación ribadense también hace una llamada a la colaboración de sus comercios asociados: “para que aquellos que quieran colaborar puedan calzado, mochilas, material escolar, alimentación, pañales, etc… En nuestras oficinas nos ofrecemos para recogerlo en horario de mañana y si no les facilitaremos un teléfono de contacto para que lo puedan hacer llegar directamente a esta familia refugiada ucraniana”, explica Jesús Pérez.