Reunión con el alcalde de Pravia

Reunión con el alcalde de Pravia

LA LOCALIDAD ASTURIANA DE PRAVIA QUIERE CREAR UNA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES TOMANDO COMO REFERENTE ACISA.

EL ALCALDE Y DOS EMPRESARIOS DE ESE CONCEJO SE DESPLAZARON A RIBADEO PARA MANTENER UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE Y EL GERENTE DE ESTE COLECTIVO EMPRESARIAL.

El alcalde del concejo asturiano de Pravia, David Álvarez, acompañado de dos empresarios, se reunía en las últimas horas del pasado jueves 30 de noviembre en Ribadeo con el presidente y el gerente de Acisa, David Martínez y Jesús Pérez.

El objetivo es crear una asociación de comerciantes en Pravia tomando como referente la ribadense.

Según explica Jesús Pérez “el alcalde de Pravia es visitante de Ribadeo y en varias ocasiones se fijó en nosotros y en nuestras campañas. Ellos quieren crear una asociación de comerciantes tomando como referente Acisa”.

En la reunión el presidente y el gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo les hicieron una pequeña presentación de la labor que realiza Acisa para dinamizar el comercio y la hostelería, las campañas, actividades y el trabajo de cara a los socios. Les explicaron cómo está constituida la asociación ribadense, cómo se organiza y como se gestionan el presupuesto y el día a día.

Jesús Pérez señaló que “el presidente de Acisa remarcó la importancia que tiene para poner en marcha una asociación de comerciantes no solo la implicación de los mismos sino también el apoyo de las administraciones. Y también atendimos a las preguntas técnicas que nos formularon en materia de financiación, cuotas, la página web, las redes sociales, etc…”.

El gerente de Acisa añadió que “también se habló de la situación en general del pequeño comercio, en la que todos llegamos a la misma conclusión, hoy en día la competencia no es tu vecino y ni siquiera las grandes áreas, sino que es internet. Algo mal está haciendo la sociedad si el hombre más rico del mundo es el dueño de una plataforma de venta por internet que da escasas garantías, en la que no puedes ver ni probar el producto y que destruye más puestos de trabajos de los que crea. Por no contar con el impacto medioambiental que tiene todo este proceso”.

David Martínez y Jesús Pérez se mostraron muy contentos “de servir de referente a otros pueblos para crear asociaciones de comerciantes. Creemos que este es un reflejo de que algo estaremos haciendo bien, más cuando quienes nos visitaron se quedaron sorprendidos del número de asociados, la capacidad de paliar las bajas con nuevas altas, el presupuesto con el que contamos y la buena gestión que hacemos del mismo”.