ACISA CELEBRARÁ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL PRÓXIMO 31 DE ENERO. EN EL ORDEN DEL DÍA FIGURAN ASUNTOS COMO EL PRESUPUESTO Y LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN 2019 O EL 30 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE ESTE COLECTIVO EMPRESARIAL.

Acisa Ribadeo celebrará su asamblea general ordinaria el próximo 31 de enero a las 20:30 horas en el salón de actos de la antigua Casa Sindical. Once son los puntos que figuran en el orden del día.

En la sesión de dará lectura y se someterá a aprobación, si procede, el acta de la asamblea ordinaria anterior celebrada en 2018; se someterá a examen y aprobación, si procede, la cuenta general de ingresos y gastos del pasado ejercicio y se dará cuenta de la situación contable a día 1 de enero de 2019, con la tesorería disponible a dicha fecha, número de socios, y tendencia asociativa. Se presentará un análisis y valoración de las actividades realizadas en el año 2018, con el fin de poder tomar mejores decisiones de cara al 2019, “viendo cuales tuvieron mayor o menor repercusión en los asociados. Y presentaremos informe de la programación de actividades previstas a realizar en el nuevo año”, explican desde la presidencia y la gerencia de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo.

En la asamblea general ordinaria de Acisa se aprobará, si procede, el presupuesto para 2019. Se informará de los días festivos y domingos de apertura en 2019 para el comercio y de la ampliación de horarios para hostelería en 2019, “en la que se explicará la normativa de apertura hostelera nuevamente y se aclararán las dudas que se pudiesen producir en este apartado”.

Otro de los asuntos que se abordarán en la asamblea de Acisa será la Cabalgata de Reyes de Ribadeo: “tras el intento de la asociación empresarial para organizar dicho evento se trasladará a los socios lo sucedido en las pasadas fiestas de Navidad con la comisión organizadora y se aclarará ante los asociados cual es nuestra posición”.

En la próxima asamblea de Acisa se presentará su proyecto de futuro que “incluye varias líneas de actuación, que se deben definir todavía. El objetivo es mejorar la oferta que desde la asociación podemos llevar a cabo para atraer a más clientes a Ribadeo. El proyecto se expondrá a modo de borrador, para la aportación de ideas y la valoración por parte de toda la asamblea”.

Acisa celebra en este 2019 el 30 aniversario de su creación. De ahí que en la sesión del próximo 31 de enero se aborde este asunto, así como los actos de celebración que se van a organizar, los galardonados de esta especial edición y también el lugar en el que se llevará a cabo el evento.

En la asamblea de Acisa también se abordará la compra de bolsa para venta a sus asociados y asociadas: “tras el éxito de las bolsas gratuitas entregadas durante el año 2018 y vista la demanda de las mismas se propondrá la compra de bolsas desde la asociación para la posterior venta a los socios siempre a precio de coste”.

Finalmente se analizará la propuesta para intentar incluir a las grandes superficies comerciales de Ribadeo (del casco urbano y alrededores) como socios de Acisa con cuotas especiales. El último apartado será el referido a ruegos y preguntas por parte de los asistentes.

Desde Acisa advierten que “con el fin de agilizar la reunión y poder analizar y solucionar los temas que se propongan, la gerencia de la asociación de pone a disposición de los asociados y asociadas para recibir todas las sugerencias o temas a tratar como ruegos y preguntas. Este es el foro adecuado para las deliberaciones y para abordar todos los asuntos de interés para Acisa y sus asociad@s”.