ACISA entregó hoy los 1.642 Euros recaudados para la familia ucraniana, que hace unas semanas llegaba a Ribadeo huyendo de la guerra que vive su país.

3

En las instalaciones de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo tuvo lugar la entrega de 1.642 euros a la familia ucraniana llegada hace un mes a la localidad. Esa es la cifra recaudada por Acisa en la cuenta abierta para recoger donativos entre los y las ribadenses para ayudar a esta joven madre, que huyó de la guerra junto a 6 niños de 2, 3, 4, 10, 11 y 14 años. 

 

El gerente de Acisa, Jesús Pérez, contó que “hoy en Acisa hicimos entrega del dinero recaudado para la familia ucraniana que hace pocas semanas llegaba a Ribadeo, después de huir de la guerra que sufre su país desde hace más de 100 días. Se trata de una cantidad importante de donativos realizados por las vecinas y los vecinos de Ribadeo en la cuenta que Acisa puso a su disposición para este fin. Son 1.642 euros que van destinados para que esta familia pueda hacer frente a los gastos básicos de su día a día: comida, pañales, material escolar, ropa, calzado…”.

 

Pérez Prada añadió que “hoy hicimos entrega de ese dinero recaudado a la cabeza visible de esa familia, que es la persona mayor de edad, y que vino acompañada de un miembro de la familia que los ha acogido en su casa en Ribadeo desde su llegada a la localidad”.

 

Acisa, la pareja de acogida y esta familia ucraniana agradecen esta importante colaboración económica así como toda la ayuda y el apoyo que están recibiendo: “todos queremos dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que han aportado su granito de arena a esta importante cantidad. Estamos sorprendidos de haber podido recaudar ese dinero y gracias también a todas las personas que ayudaron a difundir la campaña y que sabemos que fueron muchas”, indicó el gerente de la asociación empresarial ribadense.  

 

Con este acto de entrega Acisa da por concluida la campaña de recogida de donativos para esta familia ucraniana, que reside en Ribadeo.