Asamblea extraordinaria 2 de mayo

45
Asamblea extraordinaria 2 de mayo

ACISA RIBADEO CONVOCA A SUS SOCIOS A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL PROXIMO 2 DE MAYO A LAS 20:30 HORAS EN EL SALON DE ACTOS DE LA ANTIGUA CASA SINDICAL

Tras la asamblea celebrada el pasado 19 de abril la junta directiva en funciones convoca a sus asociados a una asamblea extraordinaria el próximo miércoles, 2 de mayo, con un único punto en el orden del día que es la elección y proclamación de la nueva junta directiva.

Tal y como se anunció en pasadas fechas, y tal y como se notificó a los socios en la pasada asamblea, la junta directiva en funciones ha mantenido múltiples reuniones internas, con asociados ajenos a la actual directiva y con miembros de anteriores directivas y tras haberse celebrado la asamblea del pasado jueves sin cerrar una candidatura, pero con las negociaciones muy avanzadas, la junta directiva en funciones ha convocado a todos sus asociados y asociadas el próximo 2 de mayo con la convicción de que de esa asamblea saldrá la nueva junta directiva.

Desde la directiva en funciones, su presidente, David Martínez, explica que “han sido múltiples las reuniones celebradas, y ha sido un trabajo difícil, pero creemos estar en condiciones de poder celebrar la asamblea para proclamar a la nueva directiva”.

Martínez añade que “los nombres de las personas que conformarán esa junta no los haremos oficiales hasta que se celebre la asamblea, ya que los primeros que deben de ser informados son los socios en el foro correspondiente y ya que todavía estamos dando los últimos retoques a la candidatura. Si podemos adelantar, que gran parte de la directiva actual se mantiene, aunque con cambios dentro de las atribuciones de cada uno, habrá incorporaciones de socios que se han animado a dar un paso al frente y también contará con miembros de anteriores directivas de Acisa Ribadeo”.

El presidente en funciones de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos explica que “la presidencia cambiará, como ya anuncié en su día. Es por ello que quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todo el equipo con el que he trabajado como presidente a lo largo de estos años. Seguiré formando parte de la directiva, pero como vocal, dispuesto a ayudar en todo lo que haga falta”.

Por su parte, desde la gerencia de la asociación informan que “tras haberse convocado dos procesos electorales que han quedado desiertos, creemos que el criterio que nuestros estatutos establecen ha sido respetado y hemos dado oportunidad a todos aquellos que quisieran formar una directiva para hacerlo. Por ello, en esta ocasión y tal y como se anunció y aprobó en la asamblea del pasado 19 de abril, donde la junta comunicó que se continuaba con las reuniones para conformar una nueva directiva, también se aprobó que cuando las negociaciones y encuentros de trabajo estuvieran encauzados, se convocaría a los socios en asamblea extraordinaria para informar de la lista conformada y posteriormente ser sometida a votación por los socios”.

Desde Acisa Ribadeo explican en la propia convocatoria de la asamblea remitida esta misma mañana a los socios que: “Tras haber sido convocados dos procesos electorales en los cuales no se presentó ninguna candidatura; y tal y como se les notifico tras la asamblea del pasado 19 de abril, la junta directiva en funciones está trabajando para conformar una lista que dirija la asociación los próximos dos años. De la misma forma, tal y como se anunció y aprobó en dicha asamblea, y se refleja en el libro de actas, se convoca esta nueva asamblea extraordinaria para la presentación y proclamación de la candidatura en la que se está trabajando, en dicha asamblea los asociados presentes deberán aprobar o no dicha candidatura.

Dicho proceso se convoca en virtud del artículo 15 de nuestros estatutos por medio de la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el único punto del día que se indica y no mediante el articulo 20 debido ya que se ha constatado el no interés de presentar candidaturas en un proceso electoral, no obstante; para garantizar la igualdad de oportunidades, libertad de presentación de candidaturas, y de emisión de voto; la candidatura que se prevé presentar deberá de ser anunciada ante la asamblea y votada para su proclamación. Todo ello se realizará el día 2 de mayo”.

La junta directiva en funciones y la gerencia de Acisa hacen un llamamiento a todos los asociados a acudir a dicha asamblea, “creemos que es importante involucrarse en las decisiones de la asociación, estar al tanto de quien la dirige y de las actividades que se organizan”.

Desde la gerencia de ACISA añaden que “la asociación sigue trabajando a pleno rendimiento a pesar de esta situación, prueba de ello es que esta misma semana se presentará la campaña del día de la madre, que este año viene con novedades, el trabajo diario continúa, se dan nuevas altas de socios y se trabaja en la programación de los próximos meses, ACISA no se puede permitir parar máquinas; nos debemos a nuestros socios”.