ACISA Ribadeo y Cocahi presentan al gobierno un paquete de medidas ante la crisis. 

35

ACISA Ribadeo y Cocahi presentan al gobierno un paquete de medidas ante la crisis. 

Desde ambas organizaciones subrayan que “la crisis de la pandemia y las dificultades económicas desencadenadas del aumento de los precios y la guerra en Ucrania ahogan a los pequeños negocios de España y también de Ribadeo”. 

 

Para paliar esta situación, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autonomos de Ribadeo, junto con todas las representadas en la Cocahi, ha remitido a la ministra de Industria, Reyes Maroto, un paquete de medidas de urgente aplicación para salvar al comercio tradicional, así como a la hostelería, tras la crisis que viene sufriendo en los últimos dos años.

Desde la Cocahi han trasladado al Gobierno de España la colaboración de las 56 asociaciones afiliadas, entre las que se encuentra Acisa Ribadeo, para poner en marcha “un Plan Nacional de Recuperación Económica del Comercio y Turismo con un marco de actuación que va desde este año 2022 y que tendría su final el 31 de diciembre de 2027. Su objetivo es frenar el cierre y la quiebra de numerosos negocios y empresas, al mismo tiempo que evitar la destrucción masiva de puestos de trabajo y el debilitamiento del tejido productivo, con todo lo que ello conlleva, y enderezar la situación actual que vivimos”, indicó Jesús Pérez, gerente de Acisa. 

Cocahi y Acisa consideran, según Pérez, “fundamental que todas las instituciones y organismos públicos de España deben trabajar al unísono en una causa común que permita iniciar y afianzar la recuperación económica sin escatimar recursos, priorizando en acciones y planes que contribuyan a salvar, reactivar y consolidad la actividad comercial y empresarial de España”. 

El gerente de Acisa añade que “este plan que desde la Cocahi y todas sus asociaciones presentamos, gira en torno a 8 ejes: fiscalidad y financiación; reactivación del consumo y mantenimiento de la oferta; digitalización de los cascos históricos y competencias digitales; mejora de la competitividad y fomento de la innovación; excelencia de los cascos históricos; internacionalización; economía circular; formación, empleo e integración laboral. En todas estas líneas ya se encuentra trabajando la Cocahi y por tanto también Acisa. Esperamos que a lo largo del año se puedan anunciar alguna novedad al respecto”.